Colores de Otoño e Invierno: el ROJO
A lo largo de las próximas semanas os iremos dando buena cuenta de las nuevas propuestas de color para la temporada otoño- invierno 2017/18.
Y que mejor inicio de nuestro recorrido por la paleta de colores recomendada por el Instituto Pantone del Color que el rojo, en todas sus gamas y variedades.
Gran protagonista del otoño. Para comenzar a integrarlo en la decoración de nuestro hogar lo usaremos con moderación, un par de complementos en este tono serán más que suficientes inicialmente. A nosotros el tono granadina en particular nos encanta.
Las posibilidades de combinación son muy variadas dependiendo del carácter que queramos dar a nuestra estancia:
Rojo chillón, burdeos y blanco: nos aportarán una sensación de frescor. Paredes blancas, un bonito sofá burdeos y una lámpara de techo roja, se convertirá en un terceto ganador, eso si, rojo chillón y burdeos aunque en el mismo espacio, separados, de esta forma no compiten pero se complementan.
Rojo vivo, negro y madera: un toque sofisticado y cálido. Nos atrevemos con las paredes en rojo y detalles en negro (marcos de cuadros, algún jarrón u objeto cerámico) y madera, que aporta calidez ( pequeños muebles, mesitas auxiliares).
Rojo, madera y antracita: (una tonalidad muy de moda y que acentúa y potencia las diferentes tonalidades de rojo). En este caso invertimos los papeles, las paredes antracita y diferentes tonalidades de rojo en los accesorios, dejando la madera para los muebles.El efecto armonioso y confortable está servido.
Para los más atrevidos rojo sobre rojo: paredes en dos tonalidades y una apuesta por detalles también en rojo. Si el atrevimiento no llega a tanto podemos incorporar algún pequeño elemento (bandeja, candelabro,etc..) negro, antracita o incluso en plata envejecida.
Y, por último, el gran olvidado, el baño. Aquí nuestra apuesta es firme. Paredes efecto hormigón sin juntas y accesorios rojo vivo (un bonito espejo circular,el mueble bajolavabo o el radiador.), una mezcla divertida, llena de energía y vitalidad.
Las combinaciones son inagotables, tan solo tenemos que dejar volar nuestra imaginación y contar con dosis de atrevimiento.
Como siempre encantados de escribiros, esperamos que os guste y que nos escribáis en el Blog, Facebook o Instagram.
¡Hasta pronto!